Monday, October 02, 2006

La Increible (Pero Cierta) Historia de Caperucita Roja [Critica]

El sábado fuí con mi novia al cine a ver la peli de animación de Caperucita Roja. No me habia informado nada sobre ella, ya que no esperaba gran cosa. Pero he de reconocer que la película fue una grata sorpresa.

El comienzo es lo que conoces del anuncio de TV: una versión de caperucita con anacronismos. suficiente para hacer reir a los niños, pero nada especial. Sin embargo a medida q avanza la película esta va ganando enteros.

Lo mejor no son tanto las situaciones, aunque algunas de estas estén muy bien, sino los personajes secundarios. Tanto la cabra que no puede hablar sin cantar, como la ardilla acelerada son personajes geniales, que ya quisieran para si muchas obras menores de Dreamworks por ejemplo (Madagascar, El Espantatiburones).

La estructura de la película es una sucesión de diferentes versiones del asalto a la abuelita, al estilo de Rashomon, de forma que se consigue alargar la película sin hacer avanzar demasiado la historia, pero no se hace pesada; gracias a lo inesperado de muchas de las situaciones que tienen lugar en los diferentes hilos de la historia.

En cuanto a la calidad de la animación, hay que decir que no le tosen a los genios de Pixar, pero aun asi no está nada mal. Los fondos están muy bien realizados, pero las animaciones d elos personajes son muy mejorables.

Le doy un 7.5 sobre 10

No comments: