Friday, December 29, 2006

¿Que estará haciendo Tim Burton en este momento?

Los que me conocen saben que soy un gran fan de Tim Burton. Reconozco que como director no es de los mejores del mundo, si bien con el tiempo ha ido aprendiendo de sus errores, ganando oficio, hasta el punto de que algunas de sus peliculas son realmente brillantes (Ed Wood, Big Fish, Charlie y La Fabrica de Chocolate). Donde realmente es un genio es creando mundos de fantasía. Los escenarios de sus películas son bellos, espectaculares y muy originales (Pesadilla Antes de Navidad); y sus personajes son algunos de los mas tiernos, dulces e inocentes que ha dado el cine en los últimos años (Eduardo Manostijeras).

Por todo esto siempre recibo con expectación cada nuevo proyecto del director. Y la verdad es que tras un 2005 con dos estrenos (Charlie y La Novia Cadaver), ambos con bastante fortuna comercial (especialmente Charlie), el director aún tardará bastante en llegar de nuevo a las pantallas.

Material del Museo de Ripley's Believe It or Not

Todo esto es consecuencia de la cancelación del proyecto que Burton tenía entre manos justo a continuacion de los dos ya mencionados: el biopic sobre Robert Ripley Believe it or not, que iba a ser protagonizado por Jim Carrey, y cuyos guionistas eran los mismos que en Ed Wood, la que hasta ahora es obra cumbre de Burton.


Tras la cancelación de este proyecto, nuestro hombre no se durmió en los laureles, y ya está manos a la obra con la preproducción de no solo una, sino dos películas.


La que más llama la atención, y más probabilidades tiene, además, de llegar a buen puerto es Sweeney Todd. Esta está basada en el musical de Broadway Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street, de Christopher Bond, y cuenta la historia de Benjamin Barker (Johny Depp), conocido como Sweeney Todd, que monta una barbería en Londres la cual le servirá de tapadera para llevar a cabo siniestros planes con su compañera Mrs. Lowett (Helena Bonham Carter). Tambien forman parte del reparto Sacha "Borat" Baron Cohen, y se rumorea también la participación de Alan Rickman. El guión es obra de John Logan, autor tamién del libreto de El Aviador, Gladiator y Un Domingo Cualquiera, entre otras.

Carátula de la primera película de Pee-Wee

La otra película que tiene en cartera es una secuela de su primer largo Pee-Wee's Big Adventure, que al parecer se titulará Pee-Wee's Playhouse: The Movie. De todos modos aunque en el IMDb se hacen eco de esta película yo al menos no considero muy probable que acabe realizandose. Especialmente si tenemos en cuenta la vinculacion con la pederastia de su protagonista y guionista Paul Reubens.

No comments: